La subvención de 30.000 euros se destinará a apoyar a clubes deportivos, asociaciones culturales, de acción social y de formación que cumplan con los objetivos definidos entre ambas entidades.
La Fundación Baqué y el Ayuntamiento de Durango han formalizado el convenio de colaboración que tiene como objetivo principal promover la práctica deportiva y apoyar actividades culturales y sociales en el municipio.
El acto de la firma contó con la presencia de Jésica Ruiz, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Durango, e Iñigo Gutierrez, director de marketing de Cafés Baqué. La Corporación municipal ha otorgado una subvención de 30.000 euros a la Fundación Baqué. Esta partida se destinará a apoyar a clubes deportivos, asociaciones culturales, de acción social y de formación que cumplan con los objetivos definidos entre ambas entidades.
La Fundación Baqué complementará las aportaciones económicas con un 20% adicional y subvencionará anualmente dos nuevas asociaciones definidas en conjunto con el Ayuntamiento de Durango. Además, este año como novedad fomentará la formación a través de su Escuela de Café, ofreciendo formaciones profesionales gratuitas a través de la Asociación Dendak Bai y colaborando con la Escuela de Formación Profesional para impartir cursos de barista, incluyendo la certificación SCA Básica.
La Fundación Baqué, como agente implicado en la mejora de la vida municipal, colaborará en un mínimo de 12 eventos al año, proporcionando productos y/o servicios de café. Asimismo,continuará apoyando a entidades deportivas y se compromete a incorporar una nueva entidad deportiva si cesa la colaboración con alguna de las existentes por causas ajenas a la Fundación.