La Fundación de nuestro socio Baqué y Durango renuevan el convenio con la Formación Profesional como novedad

La subvención de 30.000 euros se destinará a apoyar a clubes deportivos, asociaciones culturales, de acción social y de formación que cumplan con los objetivos definidos entre ambas entidades​​.

La Fundación Baqué y el Ayuntamiento de Durango han formalizado el convenio de colaboración que tiene como objetivo principal promover la práctica deportiva y apoyar actividades culturales y sociales en el municipio.

El acto de la firma contó con la presencia de Jésica Ruiz, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Durango, e Iñigo Gutierrez, director de marketing de Cafés Baqué. La Corporación municipal ha otorgado una subvención de 30.000 euros a la Fundación Baqué. Esta partida se destinará a apoyar a clubes deportivos, asociaciones culturales, de acción social y de formación que cumplan con los objetivos definidos entre ambas entidades​​.

La Fundación Baqué complementará las aportaciones económicas con un 20% adicional y subvencionará anualmente dos nuevas asociaciones definidas en conjunto con el Ayuntamiento de Durango. Además, este año como novedad fomentará la formación a través de su Escuela de Café, ofreciendo formaciones profesionales gratuitas a través de la Asociación Dendak Bai y colaborando con la Escuela de Formación Profesional para impartir cursos de barista, incluyendo la certificación SCA Básica​​.

La Fundación Baqué, como agente implicado en la mejora de la vida municipal, colaborará en un mínimo de 12 eventos al año, proporcionando productos y/o servicios de café. Asimismo,continuará apoyando a entidades deportivas y se compromete a incorporar una nueva entidad deportiva si cesa la colaboración con alguna de las existentes por causas ajenas a la Fundación​​.