La empresa de Elorrio ofrece un servicio integral en el diseño y fabricación de electrodos de grafito para la electroerosión, con una apuesta clara por la innovación y la sostenibilidad.
Con más de 25 años de trayectoria, Euskocam System S.L. se ha consolidado como una empresa especializada en soluciones en grafito para los procesos de EDM (Electrical discharge machining). Así, su actividad ha ido evolucionando a lo largo de los años, hasta abarcar en la actualidad desde el diseño y la fabricación hasta la verificación y recuperación de electrodos gastados, permitiendo que sus clientes optimicen sus procesos productivos sin preocuparse por la gestión de estos componentes.
Asimismo, la compañía se ha convertido en una aliada clave para sectores tan exigentes como el aeronáutico o el de moldes y matrices, que acuden a ella debido a su experiencia y especialización en soluciones de grafito. En este punto, Gaizka Aranzabal, gerente de la empresa, destaca “las importantes ventajas” que ofrece este elemento. “El grafito mejora los procesos de electroerosión en velocidad, desgaste, fiabilidad, menores costes y reducción de peso del electrodo”, asegura.
Del mismo modo, Euskocam System S.L. también destaca por su compromiso con la sostenibilidad. «Reciclamos el 100% del grafito que usamos y la sostenibilidad es un factor que valoramos constantemente», afirma Aranzabal. Asimismo, la gestión responsable de los materiales y la optimización de los procesos productivos refuerzan su idea de un modelo de negocio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
De cara al futuro, la empresa apuesta por la innovación y la mayor automatización de sus procesos para seguir evolucionando en un sector cada vez más exigente. «Estar al día en las innovaciones que se dan es obligatorio, lo hemos ido viendo a lo largo de estos años», confiesa Aranzabal.