Entre los principales atractivos de la 32ª edición de la Bienal estuvieron las 120 empresas vizcaínas que enviaron representación al encuentro.
La 32ª edición de la Feria Bienal de Máquina-Herramienta ha cerrado con muy buenas sensaciones para los expositores y profesionales que se han dado cita en el BEC entre el 3 y el 7 de junio. El encuentro ha congregado a 1.600 firmas que llenaron los seis pabellones del recinto, igualando el récord de la edición de 2018, la última antes de la pandemia de la Covid-19.
El éxito de esta edición también se ha visto reflejado en el aumento de visitantes. La edición 2024 registró un incremento del 8,5% en asistentes, llegando a 38.000 visitantes, 3.000 más que hace dos años. Este aumento se debe principalmente a la subida del 56% en la asistencia de visitantes extranjeros, procedentes de 67 países. Es importante tener en cuenta que esta edición ha sido la primera en seis años sin restricciones por la pandemia del coronavirus, ya que la última cita, la de 2022, aún contaba con dichas limitaciones.
A pesar de la relajación en las carteras de pedidos en la industria en general, los resultados de la Feria muestran que las decisiones de inversión no se han visto afectadas. La mayoría de asistentes han podido cerrar numerosas reuniones y tienen buenas perspectivas de cara a cerrar acuerdos. Las buenas previsiones también se mantienen para la segunda mitad del año y los ejercicios venideros, a medida que el control de la inflación permita seguir relajando la presión sobre los tipos de interés y las economías europeas mantengan la senda de crecimiento que ya comienzan a mostrar.
Buen sabor de boca para las empresas de Bizkaia
Entre los principales atractivos de la Bienal de Máquina-Herramienta estuvieron las 120 empresas vizcaínas que enviaron representación al encuentro. Entre todas destaco ONA que fue reconocida con los Premios Nacionales a la Innovación.
La 33ª edición de la Bienal cambia junio por marzo
La próxima edición de la Bienal de Máquina-Herramienta se celebrará en la primera semana de marzo de 2026. El cambio de fechas obedece a una petición de AFM Cluster y AIMHE, que consideran que así será más fácil cerrar acuerdos en los meses posteriores a la cita, ya que el actual calendario se sitúa en junio, antes de los meses de vacaciones de verano. Se espera que esta nueva cita, la 33ª, vuelva a ser punto de encuentro, información y representación para empresas industriales de Bizkaia y de todo el mundo.